PREGUNTAS FRECUENTES
  • ¿Qué es una alarma?

    Es un sistema electrónico que alerta automáticamente sobre: presencia de personas en un recinto cerrado, apertura de puertas, humo, anegamientos, sabotajes al propio sistema.

    Este dispositivo consta de detectores, panel de control, teclado de control y en ocasiones, de control remoto a distancia 

  • ¿Qué tipos de alarmas hay?

    Fundamentalmente existen dos tipos:

    • Alarmas conectadas a una Estación Central de Monitoreo: Transmiten remotamente la señal de alarma a través de la línea telefónica fija o celular, internet o GPRS a una Estación de Monitoreo en la que, una vez verificada por Operadores especializados, se comunica a la Policía para que intervenga, se reporta a la lista de Contactos y si fuese necesario y estuviera contratado se envía personal propio. Durando todo este proceso escasos minutos.
    • Alarmas que funcionan en modo local: No tienen comunicación, cuando el equipo detecta una presencia extraña, simplemente se activa la sirena en la vivienda o negocio y el cliente no recibe ningún aviso.
  • ¿Las alarmas conectadas a una Estación Central de Monitoreo de Alarmas, ¿son realmente útiles?

    En el exterior de la vivienda es obligatorio colocar unas placas disuasorias indicando la existencia de la alarma. Los ladrones prefieren no robar en casas con alarma. En los casos en los que a pesar de tener alarma se producen robos, estos son más rápidos y se producen con menos destrozos, ya que los ladrones saben que en cualquier momento puede llegar la Policía.- Estadísticamente, es un hecho que el porcentaje de casas con alarma que sufren un robo es mucho menor que el de casas sin sistema de alarma que lo sufren.

  • ¿Cuánto cuesta un sistema de alarma?

    Un sistema Residencial de alarma cuesta desde Bs. 2.000,00, dependiendo de la cantidad de dispositivos que necesite el inmueble. Además se paga una cuota mensual que no es mayor al del servicio de cable de TV en una residencia y varía su monto de acuerdo con el tipo de inmueble, a saber: apartamento, casa-quinta, local comercial pequeño, mediano o grande, galpón o industria.

  • ¿Por qué se paga una cuota mensual?

    La cuota se paga en dos conceptos: por un lado, el servicio de verificación de las señales de alarma 24 horas y aviso a la Policía en caso necesario y, por otro, la verificación física por parte del personal propio, si se considerara necesario. 

  • ¿Qué diferencia a DGT Digitalarm del resto de empresas?

    Simplemente su efectividad, la cual puede observar en nuestro sitio web, mediante cartas y videos que dan testimonio de la cantidad de Robos Frustrados que producimos constantemente. Esta efectividad, ninguna otra empresa de Monitoreo de alarmas puede mostrarla.

  • ¿Quién instala los equipos?

    Contamos con personal capacitado propio y contratado que en igualdad de condiciones técnicas son capaces de hacer la instalación que de que se trate, bajo los standares de los fabricantes. 

  • ¿A quién se le paga la instalación?

    Independientemente que en algún caso sea un contratista a quien se le asigne la instalación, es siempre con DGT Digitalarm que el cliente tiene el trato administrativo y técnico.

  • ¿Y la Garantía de la instalación quién la brinda?

    DGT Digitalarm garantiza la instalación, y cuando sea necesario recurrir a ella, será DGT Digitalarm quien se encargará de proveerle la solución. En ningún caso se dejará al cliente en manos de contratista alguno.

  • ¿Es indispensable tener línea telefónica fija?

    No. Si no cuenta con una línea telefónica fija, DGT Digitalarm le puede proveer de equipos alternos de transmisión inalámbrica GPRS antisabotaje, que garantiza la transmisión más segura de la alarma.

    Si tiene línea telefónica fija, pueden instalarse ambas vías de comunicación (la línea y el módulo GPRS) en forma alterna, de manera que una sirva de back up de la otra, teniendo así mas certeza que la transmisión va a ser efectiva.

  • ¿Es necesario poner una tarjeta SIM?

    No, el modulo GPRS lleva incluida su propia tarjeta SIM, la cual es gestionada por DGT Digitalarm, y libera al cliente de esa responsabilidad adicional.

  • ¿Es necesario hacer un contrato de comunicación con un operador telefónico?

    La línea telefónica fija es responsabilidad del cliente.

    La SIM, que provee DGT Digitalarm en el módulo GPRS, la gestiona DGT Digitalarm ante el Operador respectivo.

  • Entonces, ¿quién paga la comunicación de la alarma?

    El costo de comunicación GPRS de la alarma está incluido en la cuota de servicio que DGT le asignará a la cuenta del cliente.

    El costo del servicio de la línea fija, seguirá siendo del cliente directamente con su proveedor de telefonía fija.

  • ¿Qué es el panel de control?

    Es un dispositivo tipo tarjeta electrónica que controla el resto de elementos del sistema. Puede ser cableado, inalámbrico o híbrido. Es el dispositivo que se encarga de procesar las señales de los diferentes sensores y accionar la sirena y el aviso a la Estación Central de Monitoreo.

    Los cableados e híbridos se encuentran regularmente dentro de una caja metálica, fijados a una pared, en un lugar con acceso a energía 110v y a una línea telefónica fija. 

  • ¿Qué es mejor cableado, híbrido o inalámbrico?

    La tecnología actual, permite gozar de sistemas inalámbricos de muy alta efectividad, y a precios razonables. Tienen la ventaja que su tiempo de instalación es muy rápido. Disminuye los costos en cable y mano de obra. Sólo tiene contraindicación en locales donde haya radiofrecuencias que alteren el funcionamiento del sistema. Son ideales para residencias y locales donde la estética es muy importante.

    Los sistemas cableados, tienen la ventaja de ser regulamente los mas económicos en cuanto a equipos se refiere, sin embargo su instalación es la mas demorada y la mas costosa Su funcionamiento correcto tiene la dependencia de que el cable se mantenga en optimas condiciones.

    Los Sistemas Híbridos combinan características de ambos, siendo normalmente cableados el panel, teclado y sirena. Los sensores pueden ser cableados o inalámbricos. 

  • ¿Qué es la Sirena?

    Se trata de un componente que tiene por función emitir un ruido muy fuerte al momento que el panel de control le indica, y después de haberse producido la activación de algunos de los sensores. Tiene como propósito advertir al intruso que ha sido detectado y que en poco tiempo habrá una respuesta desde la Estación Central de Monitoreo.

  • ¿Cuál es el sitio correcto para instalar la sirena?

    Lo mas recomendable es dentro del inmueble que se protege con el sistema, ya que de esa manera hay mas seguridad que la advertencia que se da al intruso va a ser escuchada lo mas fuerte posible por él.

  • ¿Cuántos sensores se pueden colocar en un sistema de alarma?

    Tantos como capacidad de zonas electrónicas tenga el panel de alarma. Los paneles de alarma vienen en diversas capacidades. Desde 4 zonas se encuentran disponible en el mercado. Una máxima en las instalaciones de DGT Digitalarm es que por cada zona solo haya un sensor, pues así las señales serán interpretadas de manera correcta por los Operadores de Monitoreo.

  • ¿Por qué es necesario colocar fuentes de poder adicionales?

    Cuando los Sistemas de alarma están compuestos por sensores de tipo activo (consumen corriente), pueden llegar a un nivel en el que absorben toda la energía que genera el panel, en consecuencia si no se coloca una(s) fuente(s) de poder adicional(es) lo mas seguro es que existan innumerables falsas alarmas.

  • ¿Tipos de sensores?

    Existen sensores de diversas tecnologías y marcas, pero los mas comunes pudieran clasificarse en: Sensores de Movimiento (PIR), que perciben la presencia de personas desplazándose a unos 9, 12, 15 metros (según el sensor); Contactos magnéticos, que perciben la apertura de una puerta o ventana; Sensores de choque, detectan golpes o roturas en paredes o vidrios; Sensores de humo o calor, detectan posibles incendios; Sensores de inundación, captan anegamientos de fluidos; Barreras fotoeléctricas, perciben el paso entre dos puntos con vista lineal entre sí.

  • ¿Cuál es la cantidad ideal de sensores en un sistema de alarma -nivel de seguridad-?

    Los suficientes para captar la materialización de todos los riesgos que un inmueble tenga. Ese estudio debe hacerse por un Asesor especializado en Seguridad electrónica. Un diseño, puede considerar niveles de seguridad normal, mediano y elevado, dependiendo de los riesgos, la posibilidad de materialización y el presupuesto del cliente.

    Una vez instalado, el sistema de alarma puede crecer, en la medidad que hayan quedado zonas electrónicas disponibles en el panel de alarma.

  • ¿Qué hago si recibo una llamada de activación de de alarma de DGT Digitalarm?

    El operador solicitará su palabra clave y procederá a informarle de lo que ha recibido en su hogar o negocio, a partir de este momento se toma la decisión de envíar la Reacción propia y a la Policía si fuese necesario.

  • ¿Cuándo se envía a la Policía?

    Si una vez verificada la activación de alarma, se cree que hay motivos para intervenir, DGT Digitalarm enviará a la Policía o los Servicios de Emergencia (ambulancia, bomberos, etc).

  • ¿Me protege la alarma también cuando estoy en casa?

    Sí. Utilizando la función "En Casa" puede conectar solamente un detector y proteger el resto de la casa donde Usted no esta, ideal para cuando duerme. O en “modo parcial” usted escoge los detectores que desea activar, ideal para el día cuando hay alguien en casa.

  • ¿Qué ocurre cuando se activa una alarma?

    El panel de control envía un aviso a la Estación Central de Monitoreo de DGT DIgitalarm, realizada la verificación de lo que ocurre se le avisa al cliente y se procede de acuerdo al plan de acción.

  • ¿Qué es y para qué sirve el botón de Pánico de emergencias?

    Ante una situación de emergencia el usuario puede pulsarlo y un operador 24 Horas de DGT Digitalarm, verifica telefónicamente la situación. Si la situación lo requiere, el operador de DGT Digitalarm avisa a las personas de contacto para que puedan decidir y actuar, o envía Policía, ambulancia, bomberos etc.

  • ¿Cómo puedo controlar las entradas o salidas de algunas personas en mi hogar o negocio?

    Cada vez que la persona que quiera controlar active o desactive la alarma, el panel envía una señal que recibrá a través de página web, de SMS en el celular, ó e-mail (diario, semanal o mensual) por lo que tendrá constancia de sus horas de entrada y salida. 

  • ¿Qué son los servicios de control?

    Son los servicios que ofrece el sistema y que permiten al usuario conocer lo que está ocurriendo u ocurrió en su hogar o negocio permitiéndole actuar adecuadamente. 

  • ¿Cómo puede la alarma ayudarme a conocer que se ha producido un corte de suministro eléctrico?

    Este servicio es muy útil para, por ejemplo, prevenir problemas por descongelación de alimentos en congeladores. Cuando se produce un corte en el suministro eléctrico, el sistema de alarma envía una señal indicando la hora en que se ha producido y otra en la que se ha restablecido. Esta información está disponible inmediatamente en el área personal de la web de usuarios, desde donde se puede imprimir a modo de informe. Si lo desea, el usuario puede recibir un SMS inmediato, indicando las horas de corte y restablecimiento del servicio.

  • ¿Qué es el botón de Pánico?

    Pulsándolo establece comunicación con la Estación Central de Monitoreo de DGT Digitalarm, donde se puede solicitar la intervención de Policía, Bomberos o una ambulancia.

  • ¿Qué son Falsas alarmas?

    Las Falsas alarmas son todas aquellas señales que llegan a la Estación Central de Monitoreo, son procesadas por los Operadores 24 Horas, y después de aplicar los protocolos de verificación concluyen en que no se trató de un evento real. Se emplean en ellas recursos que quizás son necesarios en ese momento para atender una señal veraz.

  • ¿Al usuario le convienen las falsas alarmas?

    No conviene a nadie la existencia de las falsas alarmas, ya que una señal legítima de emergencia que provenga de su hogar o negocio pudiera ser atendida con demora por estar siendo usados los recursos en ese preciso instante en la atención de una falsa alarma.

  • ¿Credibilidad del Sistema de alarmas que genera falsas alarmas?

    Los Operadores 24 horas de la Estación Central de Monitoreo toman en consideración el historial de las señales de alarma, y al ver un historial cargado con falsas alarmas pudieran determinar que en esa oportunidad también se trata de una señal falsa, y concluirla de esa forma en favor de otra señal que para ese momento se reciba con un perfil de señal veraz.

  • ¿Quién es el interesado en corregir las falsas alarmas?

    El cliente es el principal interesado en que se corrija la causa de las falsas alarmas, pues la veracidad de sus señales van a ser vitales para que sea efectivo su sistema. En caso de no corregirlas, el sistema de alarma dejará de ser una fuente de tranquilidad para pasar a ser un riesgo mas.

  • ¿Problemática de la falsa alarma?

    El enemigo N° 1 de la industria mundial del Monitoreo de Alarmas, no es el ladrón, es LA FALSA ALARMA. Son cuantiosos los recursos perdidos por esta problemática. En otros países, donde la respuesta puede ser dada exclusivamente por la policía, es sancionado el usuario con multas gubernamentales por falsas alarmas. En nuestro país, la mayoría de los contratos de las empresas de Monitoreo estipulan cobros adicionales por esta causa, esto con el objeto de motivarlo en la corrección de este problema.

    Las causas de LA FALSA ALARMA, pueden ser muchas, entre ellas se tiene:

    • Mal uso
    • Defecto del cableado
    • Diseño inadecuado
    • Mala instalación
    • Animales

    DGT Digitalarm mantiene programas permanentes de entrenamiento para sus Asesores de Seguridad y Técnicos, quienes se capacitan con el objeto de diseñar e instalar correctamente cada uno de los sistemas que le ofrecemos, permitiendo esto, minimizarle las molestias causadas por las FALSAS ALARMAS, entre las que se encuentran:

    • Gastos excesivos de teléfono (para usted).
    • Molestias a sus vecinos.
    • Riesgos de traslados nocturnos (para usted).
    • Pérdida de confiabilidad en su sistema.
    • Posible demora en asistencia de emergencias reales 
  • ¿Los Supervisores de Reacción de DGT Digitalarm andan armados?

    Las empresas de Monitoreo de alarmas en Venezuela, son mas nuevas que la Ley que hoy regula a las empresas de Seguridad Privada en el país, razón básica por la cual no existen normas específicas que regulen la acción de las mismas. Esto no quiere decir que las empresas de Monitoreo de alarmas carezcan de normas, no, ellas deben regirse por todo el ordenamiento legal vigente en cuanto a las materias civil, mercantil, laboral, tributaria, etc, como cualquier empresa, pero sus operaciones no se encuentran normatizadas como lo están en otros países, o como lo están en Venezuela, las empresas de Vigilancia y de Transporte de Valores.

    Actualmente, y desde hace varios años, circula en los medios legislativos nacionales, un proyecto de Ley para empresas de Seguridad Privada, que incluye a las compañías de Monitoreo de Alarmas. Mientras tanto, Digitalarm, respeta 100% la normativa referida a los portes de Armas en el país, y no le busca "la vuelta" para emplear armas en sus operaciones.

    Reconocemos que la tecnología es nuestra fortaleza y que la inclusión de un armamento no nos agregaría mas ventajas que desventajas. Serían muchas las situaciones indeseables que se presentaría, incluso algunas en las cuales el perjudicado pudiera ser el propio cliente.

  • ¿Qué hacen otras empresas?

    Montan en los vehículos de la compañía de Monitoreo, a funcionarios pertenecientes a Compañías de Vigilancia, filiales o aliadas. Estas compañías de Vigilancia, poseen un permiso de tenencia de armamento cuya ubicación está confinada a los predios de un cliente en particular o a la bóveda de la empresa de Vigilancia, pudiendo trasladarse entre esos dos sitios únicamente. Para controlar esto, el Ministerio de la Defensa y el Ministerio de Relaciones Interiores, controlan mediante reportes mensuales, las ubicaciones de estos armamentos, cuyos seriales permiten control administrativo, por lo menos.

  • ¿Entonces, cómo es que andan patrullando con esas armas encima?

    Existe un abuso en la utilización del permiso de tenencia de arma que posee la empresa de vigilancia. Lo quebrantan y punto.

  • ¿Y los policías que están en la calle no le dicen nada?

    Lamentablemente nuestros cuerpos de seguridad no tienen la formación suficiente como para reconocer que en esa acción se encuentra un delito. Son los Cuerpos de Seguridad mas especializados, como la División de Armas y explosivos de las Fuerzas Armadas, quienes se encargan de esto.

  • ¿Y si pasa algo con esa arma?

    Sencillamente, existe un porte ilícito de arma, lo cual es un delito de acuerdo con el Código Penal Venezolano.

  • ¿Existe otra "vuelta" que le den a esto algunas empresas?

    Si, también se emplean personas que poseen portes personales de arma, con armas propiedad de la misma persona contratada, quien presta el servicio.

  • ¿Y esto si es correcto?

    No, tampoco es legal, porque la persona que solicitó el porte de arma lo obtuvo de acuerdo con la ley para "defensa personal" y no para vender servicios de seguridad privada. Esa materia es exclusiva de las normas que regulan a las empresas de Seguridad privada.

  • ¿Y por qué entonces, algunas empresas destacan como argumento de ventas, el tener personal armado?

    Es un argumento de mercadeo mas, como cualquier otro. En este caso hasta posiblemente un engaño con usted, ya que la orden que tienen todos esos funcionarios de compañías de vigilancia montados en los vehículos de la empresa de monitoreo, es que NO USEN EL ARMA, haciéndoles arqueo diario de las municiones. Ellos saben el riesgo que corren si "pasa algo" con esas armas. Es patético ver cómo "esconden" a estos "vigilantes patrulleros" y "recogen sus armas" , cuando llegan los funcionarios del Ministerio de la Defensa a inspeccionar a la Compañía de Vigilancia.

  • ¿Será mas efectivo un funcionario armado?

    La realidad es que cuando un funcionario policial, dotado con mayor y mejor armamento que un vigilante, y además con autoridad de la ley, acude a atender una emergencia de un posible robo, no se baja de su patrulla, hasta que se encuentren en el sitio no menos de 5 funcionarios mas. Actúan siempre "con apoyo", porque ellos desconocen qué es lo que está ocurriendo dentro de ese lugar, y por tanto sus procedimientos están montados de manera que se actúe con la mayor posibilidad de éxito en esa operación. Entonces si esto ocurre con los policías, qué puede usted esperar de un "vigilante patrullero" dotado de menos recursos, sin autoridad legal y con órdenes de no usar el armamento...

  • ¿Entonces cuál es la función de una empresa de Monitoreo de Alarmas?

    Detectar la intrusión, avisarle al intruso que ha sido detectado (sirena) y acudir al lugar con el objeto de verificar la acción ocurrida. Una vez comprobada ésta, o con los elementos que induzcan a prever que se trata de una intrusión real (antes de validar físicamente), dar parte a los cuerpos de seguridad del estado (policía) para que sean ellos quienes actúen. Paralelamente se llama al cliente y se permanece en el lugar, de manera de asegurar que la magnitud del evento sea el menor posible.

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